consultorios medicos albarracin

Servicio de Atención Clínica Espontánea

Favorece la consulta sin turno previo, con el fin de recibir atención por problemas de salud que requieran pronta atención.

Cuando un paciente requiere ser atendido a la brevedad y no puede acceder a su médico de cabecera, puede concurrir a los Consultorios Médicos Albarracín y solicitar atención médica en el día, a través de nuestro Servicio de Atención Clínica a Demanda Espontánea, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

En la atención por demanda espontánea un médico clínico lo asistirá y lo orientará sobre la rapidez o no de realizar otra consulta o estudio, además lo guiará sobre como seguir su atención médica. En los casos que sea necesario, se puede completar el diagnóstico clínico a través de las prácticas ofrecidas en nuestro Servicio de Radiología, como radiografías, ecografías, etc.

Es importante destacar que en la atención clínica espontánea de Consultorios Albarracín no se pueden resolver emergencias.

Les recordamos que para recibir atención médica todos los pacientes deberán presentar su DNI y la credencial de afiliado (en caso de contar con Obra Social).

Su colaboración en el uso adecuado de estos servicios es muy importante para lograr brindar una mejor calidad de atención cada día.

 

Preguntas Frecuentes

¿Puedo usar el Servicio a Demanda Espontánea para realizarme un chequeo o un control de mis problemas conocidos de salud?

Las consultas para controles periódicos de salud deben realizarse con un médico de cabecera, con turno previo. Esto permitirá una relación médico – paciente óptima y un seguimiento continuo con el mismo profesional. Es importante recalcar que es conveniente prever la solicitud de turnos para cuando obtenga los resultados de sus estudios, de manera que no tenga largas esperas para poder mostrárselos a su médico.

 

¿En el Servicio a Demanda Espontánea puedo obtener un certificado de aptitud física?

Los certificados de aptitud física deben ser realizados por su médico de cabecera quien está al tanto de su historia clínica y solicitará los estudios que considere pertinentes.

 

¿En el Servicio a Demanda Espontánea me harán las recetas de mis medicamentos habituales?

Es importante saber que en los consultorios de demanda espontánea no se realizan recetas de su medicación habitual, sino sólo de aquella que se prescriba específicamente por la razón que haya motivado su consulta. Las habituales sólo pueden ser confeccionadas por el médico que los prescribió originalmente.

Es responsabilidad del paciente prever qué recetas necesitará para su medicación habitual hasta la próxima visita y que dichas recetas sean realizadas por el médico de cabecera.

 

¿Qué es una Emergencia Médica?

Es una situación crítica de riesgo vital inminente en la que la vida puede estar en peligro por la importancia o gravedad de la condición si no se toman medidas inmediatas. Por ejemplo: pérdida de conciencia, hemorragia severa, posibles fracturas óseas, heridas profundas, síntomas típicos de un ataque al corazón (dolor de pecho que dure dos minutos o más), dificultad respiratoria, toser o vomitar sangre, debilidad y cambios abruptos en la visión.

Contacto

Por favor, escribanos y le responderemos a la brevedad. Muchas gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search